En medio del avance tecnológico actual, todas las organizaciones necesitan tener un constante proceso de aprendizaje para trabajadores y colaboradores en general. Expertos coinciden que ningún negocio logrará sostenerse en el tiempo sin la posibilidad de ir renovando los conocimientos de los empleados constantemente.
Para lograr esto, las empresas necesitan actualizar sus estrategias de capacitación para mantenerse al día con los tiempos cambiantes. La generación actual de empleados es más experta en tecnología, por lo que las compañías deberían considerar el uso de tecnología para dar respuestas a necesidades nuevas. En este sentido, algunas empresas están tomando la iniciativa actualizando sus programas de formación.
Es en este escenario que comienza el boom de los Learning Management System (LMS), plataformas dedicadas a la formación digital a través de las cuales es posible crear y difundir cursos de formación en línea. A diferencia de un simple software para compartir archivos, una plataforma LMS es un sistema organizado en el que se puede gestionar, organizar y controlar todo el proceso de formación.
En otras palabras, un LMS se puede definir como una verdadera "universidad en línea interna", ya que el sistema no solo le permite crear contenido y material de formación, sino que garantiza el acceso a los "estudiantes" y ayuda para evaluar los resultados.
Las ventajas de tener un LMS
Los beneficios de la implantación de un LMS son tanto desde el punto de vista corporativo como desde el punto de vista del alumno. Para la compañía, significa una reducción de los costes de formación, además de reducir y redistribuir los tiempos de capacitación e incorporación. También mantiene un buen nivel de trabajo entre socios y afiliados, crea procesos de formación individual y permite observar la eficiencia del proceso.
Por su parte, a los estudiantes les entrega acceso ilimitado al contenido de entrenamiento, en cualquier momento y en cualquier lugar, con actualizaciones frecuentes, Hay un aumento en el compromiso de conocimiento, aumento en el rendimiento del trabajo y aumento de la retención del conocimiento
Distintos expertos en recursos humanos apuntan los distintos usos que pueden aportar los Learning Management System, como por ejemplo los onboarding, para formación de nuevos trabajadores. También se recomienda para capacitación en cumplimiento de regulaciones, conocimiento de productos, capacitación de vendedores, canales corporativos y conocimientos básicos en general.
Tipos de LMS
Disponible para empresas que deseen ofrecer capacitación relevante a sus trabajadores, Absorb LMS es una de las opciones de Learning Management System, que ofrece una interfaz simple para editar contenido dinámico. Operando con el mismo principio que un CMS (Content Management System), Absorb LMS permite organizar páginas especialmente dedicadas a la formación en línea. El administrador puede elegir el modelo de diseño, los colores del sitio y la plantilla deseada para personalizar y armonizar las capacitación.
Para los capacitadores, Absorb Reviews LMS proporciona un editor ultra intuitivo que le permite preparar la capacitación en unos minutos, con la inserción de un video, módulo de texto, imágenes, documentos y pruebas, que los alumnos pueden seguir fácilmente.
Es posible crear varios módulos dentro de un mismo programa, requiriendo la validación de los anteriores para continuar el resto del curso. Los usuarios que comentaron en las absorb reviews dan información detallada al respecto. También podrán seleccionar los departamentos de la empresa que podrán tener acceso a su formación.
Las estadísticas permitirán a los administradores conocer los cursos más populares y los capacitadores podrán seguir el progreso de los alumnos con correcciones de prueba y explicaciones adicionales. La herramienta también es capaz de utilizar todos los datos de sus informes y filtrarlos para poder seguir de cerca los cursos de formación que más rinden, los departamentos de la empresa que más cursos de formación realizan, etc.
Absorb LMS también contiene un módulo de comercio electrónico, lo que le permite monetizar la capacitación. Por lo tanto, es posible crear una plataforma de aprendizaje electrónico para el público en general con un catálogo de numerosos cursos de capacitación con acceso pago.
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