La policía de los Países Bajos arrestó este sábado a Greta Thunberg mientras participaba en una protesta ecologista que trató de bloquear, sin éxito, una autopista en un tramo de acceso a La Haya, y en la que participaron un centenar de personas.
Entre dos agentes la tomaron por los brazos y la subieron a un autobús donde colocaron a otros manifestantes. El resto de las personas que permanecían sentadas en la vía coreaban a la activista sueca "No estás sola", según se ve en los vídeos difundidos por la prensa neerlandesa.
Thunberg fue una de las primeras personas concentradas que la Policía retiró de la carretera, en una protesta convocada por la organización medioambiental Extinction Rebellion (Rebelión o Extinción), que en Países Bajos lleva meses convocando protestas contra las subvenciones a los combustibles fósiles y las políticas climáticas del Gobierno neerlandés, actualmente en funciones.
Extinction Rebellion explicó en la red social X que la Policía custodió por separado a Thunberg, y aseguró que, una vez en el bus, el resto de los concentrados fueron apartados del lugar de la protesta e "inmediatamente liberados".
La protesta de este sábado pretendía cortar el tramo de acceso a La Haya de la autopista A12, que conecta a la capital neerlandesa con la frontera alemana. Sin embargo, la Policía evitó que los manifestantes llegaran a esa vía principal.
Tras el intento frustrado de bloquear la autopista, el grupo de alrededor cien activistas se sentaron en una carretera cercana al túnel. Allí, la Policía los rodeó y comenzaron a retirarlos de la calzada para arrestarlos.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024