El Arzobispado de Concepción reiteró el llamado a no acudir al Santuario San Sebastián de Yumbel, ya que permanecerá cerrado entre el 19 y 23 de enero, debido al alza de contagios Covid-19.
"Ante el complejo escenario que enfrenta el país producto de la pandemia por Covid-19 y la preocupación mundial frente a la variante Ómicron, la Iglesia de Concepción, en su irrestricto compromiso por la vida y la salud de las personas, hace un fuerte llamado a no acudir al santuario", indicaron desde el Arzobispado.
La medida de cierre había sido anunciada previamente por el Arzobispado de Concepción, pero ahora se reiteró el llamado a no acudir, en el contexto de la festividad de San Sebastián que se realiza cada 20 de enero.
"Para acercar la festividad a los fieles, resguardando su salud y bienestar, se llevará a cabo una transmisión online a través de las redes sociales del Arzobispado de Concepción y del Santuario de San Sebastián", añadieron.
En ese sentido, declararon que "es importante evitar aglomeraciones, ya que son una fuente de riesgo de transmisión y propagación del virus", sugiriendo peregrinar después del 23 de enero.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024