El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien también es secretario adjunto en la oficina doctrinal del Vaticano y uno de los asesores del Papa Francisco, reveló que el Vaticano debería “pensar seriamente” en poner fin al celibato obligatorio para los sacerdotes.
“Esta es probablemente la primera vez que lo digo públicamente y sonará herético para algunas personas”, aseguró sura, quien también es secretario adjunto en la oficina doctrinal del Vaticano, al Times of Malta.
Cabe señalar que el Papa Francisco ha descartado cualquier posibilidad de cambiar la regla católica romana que exige que los sacerdotes sean célibes. Pero no es una doctrina formal de la Iglesia, por lo que podría ser modificada por un futuro Papa.
Scicluna, uno de los sacerdotes que ha estado a cargo de investigaciones por abusos sexuales al interior del Vaticano, incluso en iglesias chilenas, señaló que los sacerdotes podían casarse en el primer milenio de la historia de la Iglesia y que el matrimonio está permitido hoy en el rito oriental de la Iglesia Católica.
“Si de mí dependiera, revisaría el requisito de que los sacerdotes tienen que ser célibes”, dijo. “La experiencia me ha demostrado que es algo en lo que tenemos que pensar seriamente”.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024