Cuatro ataques incendiarios se registraron durante la madrugada de este miércoles en las regiones de La Araucanía y del Biobío, específicamente en las comunas de Curanilahue, Tirúa y Victoria.
Según lo informado por Carabineros a Emol, en la Región de La Araucanía, cinco cabañas y dos vehículos fueron destruidos en un ataque incendiario generado por un grupo de desconocidos en la ruta 181 que une a las comunas de Victoria con Curacautin.
En paralelo, en la provincia de Arauco, Región del Biobío se registraron dos atentados. Por una parte, en la comuna de Curanilahue al menos tres camiones fueron destruidos en un ataque incendiarios, mientras que en Tirúa un retén de Carabineros habría sido atacado por medio de disparos provenientes de una camioneta en movimiento.
"Rechazamos enérgicamente el ataque armado contra el retén de Carabineros de Quidico, en Tirúa, y la quema de dos camiones y una garita en Curanilahue. Como Gobierno Regional del Biobío no cesaremos en nuestro llamado a garantizar seguridad para todas las personas en la provincia de Arauco", señalaron a través de Twitter.
Los fiscales de la macrozona sur ordenaron las primeras diligencias a personal especializado de la Policía de Investigaciones con el fin de ubicar y detener a los responsables de estos hechos de violencia.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025