El Gobierno realizó un nuevo balance respecto al sistema frontal por intensas lluvias que ha afectado a la zona centro-sur del país.
Carolina Tohá, ministra del Interior, señaló que "pasamos una noche mejor que las anteriores, pero sigue siendo una noche donde varias regiones del país viven situaciones difíciles".
Respecto a la Región de Valparaíso, detalló que "la principal preocupación es que Los Andes sigue sin suministro de agua" y aseguró que “se están haciendo trabajos que van a permitir que desde medio día empiece a restituirse el servicio, y si todo va bien durante la jornada debería estar plenamente restituido”.
En cuanto a la Región de O'Higgins, la secretaria de Estado comentó que "la descarga programada que se está haciendo en Rapel se ha logrado ir disminuyendo el caudal y por lo tanto los riesgos también de inundación en el entorno".
En el caso de la Región de Ñuble, Tohá afirmó que "la mayor preocupación sigue en la localidad de Ñiquén, es la más afectada, hay personas anegadas, aisladas".
Leer también
Gendarmes encendieron barricadas en el ingreso de cárcel en donde está Manuel...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024