El Banco Mundial volvió a mejorar sus perspectivas para la economía chilena. El organismo publicó el informe actualizado de Perspectivas Económicas Globales, donde ahora proyectó que el PIB llegue a 2,6%. Previamente había indicado que Chile este año crecería 2,0%.
Para 2025, el Banco señaló que nuestro país se expandirá 2,2% y en 2026, 2,2% y bajó de 2,3% a 2,2% para 2026. Esto ya que según indicaron en el documento, el crecimiento de Chile estará respaldado por una fuerte demanda externa de productos básicos de energía verde y por recortes en las tasas de interés.
En tanto, Latinoamérica crecerá un 1,8% este año y repuntará al 2,7% en 2025, gracias a la estabilidad de Brasil y México y a la espera de que Argentina regrese al crecimiento con un aumento del 5% ese año.
El organismo señaló que si bien la región enfrentará dificultades económicas en 2024, se espera que muestre una recuperación gradual en 2025, apoyada por el descenso de la inflación y una política monetaria acomodaticia.
"El desempeño económico de la región dependerá de una combinación de factores internos e internacionales, y los precios de los productos básicos y la demanda mundial desempeñarán un papel moderado en este panorama", indicaron en el informe.