Tres comerciantes fueron detenidos este jueves en el Barrio Meiggs, luego de que Carabineros acudiera al tradicional sector para incautar juguetes falsos que buscaban ser comercializados en el marco de la celebración del Día del Niño.
Y es que tras múltiples denuncias presentadas por representantes de diversas marcas y una exhaustiva investigación por parte de la institución, efectivos de la SIP Metropolitana llegaron hasta calle Bascuñán Guerrero, a eso de las 11 de la mañana, concretamente hasta tres locales establecidos.
Tras este procedimiento, se detuvo a tres personas: una mujer de nacionalidad peruana y otra chilena, y un hombre de nacionalidad chilena, por los delitos de infracción a la ley de propiedad industrial e intelectual.
Los tres arrestados tenían con antecedentes por los mismos ilícitos. Además, se dedicaban a ofrecer estos juguetes al por mayor y con envío a todo el territorio nacional.
En total, se incautaron 11.375 juguetes, los cuales fueron avaluados en $107.575.000. Estas especies, de acuerdo a Carabineros, "significan un gran y real riesgo para los menores, ya que son fabricados con una alta concentración de tolueno y metales pesados, además de que no cuentan con la rotulación informativa y de advertencia exigida por ley".
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025