Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Barrio Yungay: Autoridades se reúnen para reforzar seguridad de mujeres y niñas

Entre la Delegación Presidencial, el Ministerio de la Mujer y la Municipalidad de Santiago se acordó reforzar la seguridad y confianza en la denuncia, así como el mejoramiento del entorno de la zona.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 14 de junio de 2024 - 17:22

La Red Feminista Yungay denunció que una menor de edad fue secuestrada y violada en grupo el pasado lunes 3 de junio a plena luz del día en Quinta Normal. A través de un comunicado, relataron que se trató de "un acto brutal de secuestro y violación grupal".

Luego de la denuncia, diversas agrupaciones protestaron, incluso a las afueras del hogar del Presidente Gabriel Boric, sin tener respuestas. Esta jornada se informó que las autoridades conformaron una mesa de trabajo para reforzar la seguridad de mujeres y niñas en el Barrio Yungay.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, encabezó la reunión en la que participaron diversas instituciones.

Según informaron desde la cartera, en una coordinación entre la Delegación Presidencial, el Ministerio de la Mujer y la Municipalidad de Santiago se acordó reforzar la seguridad y confianza en la denuncia, así como el mejoramiento del entorno de la zona.

El trabajo se basará en mapear zonas consideradas inseguras junto a las comunidades educativas del sector, el Gobierno Regional de Santiago y el Programa Sister. Además, la Dirección de Transportes Metropolitano, Metro y la Municipalidad de Santiago reforzarán los trayectos problemáticos identificados por las comunidades escolares.

Asimismo, se trabajará junto a vecinas y vecinos, organizaciones comunitarias y locatarios para capacitaciones en herramientas de denuncia y acogida ante hechos de violencia de género.

La ministra Orellana manifestó que como ministerio han “convocado a diversas instituciones para aumentar la seguridad de las personas que habitan en el Barrio Yungay. Tramos una ruta de trabajo con organizaciones del Estado para mejorar la seguridad de la zona y asegurar que ninguna niña tenga miedo de ir al colegio”.

Leer también