El Ministerio de Bienes Nacionales lanzó en la Plaza de la Constitución de la capital, frente a La Moneda, 76 rutas patrimoniales de carácter natural, cultural, histórico y de memoria de derechos humanos habilitadas para la visita de las y los ciudadanos.
Con la instalación de las imágenes, la actividad tuvo como objetivo potenciar y dar valor a los más de 9.000 kilómetros dispuestos en las 16 regiones del país, así como también incentivar la colaboración intersectorial de diferentes instituciones del Estado con el fin de aportar al turismo, la reactivación económica y el desarrollo local.
“Las rutas patrimoniales son lugares que potencian el desarrollo local, aportando valor social, cultural, histórico y natural a los territorios fiscales. Son verdaderos tesoros que debemos disfrutar y proteger en beneficio de las presentes y futuras generaciones y están a disposición de todas y todos”, dijo el subsecretario Sebastián Vergara.
Por su lado, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, destacó que “todas estas rutas son un gran aporte al turismo nacional, porque dan vida a las localidades y contribuyen al desarrollo de la experiencia turística".
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025