Un nuevo ataque incendiario en el sur de Chile dejó al menos 11 viviendas quemadas durante la madrugada del sábado.
El ataque se produjo en la localidad de Cañete, en la región del Biobío, 600 kilómetros al sur de Santiago, donde se reportaron 11 viviendas siniestradas, de las cuales 9 corresponden a cabañas deshabitadas y 2 habitadas, además de 2 camionetas.
Según información preliminar, en los alrededores se registraron bloqueos de caminos, cortes de luz y se escucharon disparos al aire.
Se trata de las primeras jornadas sin que la zona se encuentre militarizada y bajo "estado de excepción", una medida que adoptó el pasado octubre el entonces mandatario Sebastián Piñera y que el actual Presidente Gabriel Boric, decidió levantar.
Esta misma semana, una comitiva del Gobierno liderada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, debió interrumpir su visita a Cañete debido a cortes en la ruta por parte de manifestantes que portaban banderas de la etnia mapuche y que impidieron su paso.
También protagonizó otro incidente hace dos semanas la ministra del Interior, Izkia Siches, cuando durante una visita a la región de La Araucanía, también en el sur, fue recibida por una ráfaga de disparos.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024