El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la prisión preventiva del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, afirmando que “acá no hay ningún tipo de persecución política”.
En conversación con CNN Chile Radio, el Mandatario indicó su confianza “en el trabajo de la justicia chilena y en que en Chile las instituciones funcionan”, esto tras ser consultado por la situación judicial de Jadue, quien se encuentra imputado por delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal en el marco del caso farmacias populares.
"Puedo tener una opinión respecto al uso de la prisión preventiva en los últimos años en democracia y cómo ésta se ha utilizado en términos generales, (pero) no voy a hablar de un caso en específico: creo que las instituciones en Chile funcionan y que no hay persecuciones políticas judiciales”, aseveró Boric.
El Presidente subrayó que es la justicia “donde hay que aprobar los argumentos, no atacando las instituciones”. En ese mismo punto, informó que “el Gobierno debe tener una posición muy clara en esto, que es que las instituciones tienen que funcionar de manera independiente y sin ningún tipo de presiones”.
El Gobernante explicó que no ha tenido conversaciones durante el último tiempo con el edil de Recoleta. “Me parece que como Presidente de la República tengo que ser muy claro en la independencia de los poderes y no dar señales equivocadas en esto”.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024