Nuevamente no hubo acuerdo entre los partidos del oficialismo y la oposición en la búsqueda de un nuevo proceso constitucional. La piedra de tope sigue siendo el mecanismo para redactar la Carta Magna.
Este hecho no pasó desapercibido por el Presidente Gabriel Boric, quien nuevamente hizo un llamado a los parlamentarios para que no sean tan cerrados en sus posturas. Incluso, el propio Boric se abrió a la opción de un mecanismo mixto, algo que hasta ahora no estaba sobre la mesa y que es la opción que tiene la oposición, con un cierto número de expertos designados por el Congreso.
"Hemos defendido que sea 100% electo. Pero tengo la convicción que es preferible un acuerdo imperfecto que no tener acuerdo", afirmó.
Agregó que "quiero aprovechar este momento para instar a todas las fuerzas políticas a que cerremos un acuerdo y avancemos de manera signficativa en estos últimos dos meses antes del cierre legislativo".
El Mandatario pidió que el acuerdo se logre lo más luego posible para dar tranquilidad a la población. "No podemos seguir dilatando más la discusión constituyente. Nuestra patria, nuestros ciudadanos, requieren certezas. Y la verdad, es que la negociación constitucional entre los partidos, está extendiéndose más de la cuenta", aseguró.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025