Durante esta jornada, el presidente de la República, Gabriel Boric, firmó la ley que amplía de manera extraordinaria el Bono de Invierno para los jubilados, ocasión en la que aprovechó de hablar sobre la reforma de pensiones, normativa que forma parte de su programa de Gobierno y que ha permanecido en tramitación durante siete meses por falta de acuerdos entre los diversos partidos políticos.
Sobre esto, el Mandatario indicó que “acá no hay trancas ideológicas, se trata de tener una vejez digna. Vamos a insistir y espero no tener más contratiempos con eso en el Congreso”.
"Este bono es un apoyo, pero no es una solución definitiva; la solución definitiva es la mejora de las pensiones de los trabajadores, de quienes han trabajado toda su vida, pero no les alcanza para vivir. Las personas mayores no pueden seguir esperando”, señaló.
En la pasada Cuenta Pública, el Gobernante señaló que la aprobación de la reforma de pensiones resulta un “imperativo moral” y exclamó que “la sociedad chilena no tolerará un nuevo fracaso”.
Recordemos que el Gobierno busca crear un sistema mixto, aumentar las cotizaciones hasta el 16% a cargo del empleador y terminar con el sistema de la AFP.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024