La figura del pop norteamericano Britney Spears continúa en su lucha por lograr la independencia legal de su padre, Jamie Spears. Y el nuevo paso fue alentado por el abogado Mathew Rosengart quien solicitó a la justicia de Los Ángeles que el contador público Jason Rubin fuera designado como el curador del patrimonio de la interprete de éxitos de trascendencia mundial como “Baby one more time” y “Oops…It did it again”.
La designación del contable anularía los poderes que el padre de la artista tiene sobre su hija, ya que los aspectos médicos y personales de su tutela legal están supervisados por la jueza Jody Montgomery desde hace más de dos años.
Además, el abogado Rosengart también ha entregado informes favorables al fin de la tutela legal que controla la vida de Britney Spears desde hace más de 13 años.
"Podría llegar un momento en que se pida a la Corte que considere si la tutela debe terminarse en su totalidad y si, además de despojar a su hija de su dignidad, autonomía y ciertas libertades fundamentales, el señor Spears también es culpable de malversación, daños u otra acción legal en su contra", indica uno de los documentos obtenidos por el diario norteamericano The Hollywood Reporter.
Asimismo, el abogado ha solicitado que la potestad para autorizar que Britney Spears asuma nuevos trabajos - como actuaciones en televisión, conciertos o grabaciones - recaiga en Rubin y no en el padre.
La petición indica que las finanzas de la artista constan de 56,3 millones de dólares en propiedades y 2,7 millones en efectivo.
Leer también
"Será una gran oportunidad para crecer": Mon Laferte cantará desnuda en...
Lunes 18 de noviembre de 2024
“Es un triunfo para todas las mujeres”: Mon Laferte ganó Grammy Latino al mejor...
Jueves 14 de noviembre de 2024
Los Tetas 2024: “No es un regreso, es una regresión”
Jueves 14 de noviembre de 2024