Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

CAF-Banco de Desarrollo de América Latina donó 250.000 dólares en ayuda de Viña del Mar

A través de un comunicado, la entidad señaló que su acción apunta al soporte de las familias afectadas por el siniestro y a la contribución de los procesos de recuperación de las pérdidas materiales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 28 de diciembre de 2022 - 19:09

CAF-Banco de Desarrollo de América Latina anunció la entrega de US$ 250.000 a Chile para contribuir con la ayuda humanitaria a los damnificados por el megaincendio que se registró la semana pasada en la comuna de Viña del Mar.

El siniestro consumió al menos 330 viviendas y ha dejado 948 personas damnificadas, según informó en su último balance el jefe de Defensa en la zona, el almirante René Rojas.

En ese contexto, el presidente de CAF, Sergio Díaz-Granados, entregó su "reconocimiento por las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para apoyar a los damnificados, así como por la entereza de la población y las acciones colectivas de la sociedad frente a esta situación”.

"En tal sentido, CAF realizará una donación para contribuir con los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia a través del canal gubernamental que se designe”, añadió.

En un comunicado, la entidad explicó que la donación apunta a ayudar a las familias afectadas y a contribuir en los procesos de recuperación y reconstrucción de las pérdidas materiales.

"Chile se ha reintegrado este año como miembro pleno de CAF, luego de desligarse en 1977 de la institución e incorporarse nuevamente en 1992 como miembro asociado. Luego de firmar este año el convenio de suscripción de acciones de capital ordinario del organismo de desarrollo, el país accedió nuevamente a líneas de financiamiento, y a tener voz y voto en las decisiones de la organización", señala la misiva.

"CAF tiene como misión apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y fomentar la integración de América Latina. Sus accionistas son Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, y 13 bancos privados de la región", añade.

El aporte fue valorado por el Presidente Gabriel Boric. "Agradezco a la @AgendaCAF por esta donación. Se usará con premura en los esfuerzos de emergencia que estamos desplegando para seguir ayudando a las familias afectadas por el incendio en Viña del Mar", escribió el Mandatario en Twitter.

 

Leer también