Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Campaña de vacunación contra la influenza alcanza 2,5 millones de inmunizados

Según el Minsal, del total de vacunados, un millón son mayores de 60 años, con un 27% de cobertura. En el caso de los pacientes crónicos, la cobertura alcanza un 30%.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 14 de abril de 2024 - 10:22

La Campaña de Invierno 2024 se ha intensificado con el objetivo de anticiparse y estar preparados para los meses fríos, cuando aumentan las enfermedades respiratorias.

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli subrayó que la vacunación es crucial para prevenir tanto la morbilidad como el desarrollo de casos graves en caso de contagio, ya sea por COVID-19 o influenza. Destacó que estas son las dos vacunas disponibles de forma gratuita para todas las personas de los grupos objetivos, y que ambas son muy similares.

"Con tan sólo tres semanas de transcurrida esta campaña, ya sumamos un total de 2,5 millones de personas vacunadas a lo largo del país. De estas personas, un millón son mayores de 60 años, con un 27% de cobertura. En el caso de los pacientes crónicos, la cobertura alcanza un 30%", indicó.

Albagli hizo hincapié en la importancia de vacunar a los grupos prioritarios, aquellos con mayor riesgo de desarrollar un cuadro grave en caso de contagio. Entre estos grupos se encuentran las personas mayores de 60 años, las personas gestantes y aquellas con enfermedades crónicas e inmunocomprometidas.

“La vacunación es la mejor forma para prevenir, tanto la morbilidad como el desarrollo de cuadros graves en caso de contagios, ya sea por COVID-19 o influenza. Estas son las 2 vacunas que tenemos disponibles a modo gratuito para todas las personas de los grupos objetivos, los que entre ambas vacunas son muy similares. Destacando los prioritarios, los que están en mayor riesgo de generar un cuadro grave en caso de contagio: las personas mayores de 60 años, las personas gestantes y las personas con enfermedades crónicas e inmunocomprometidas", apuntó Albagli.

 

Leer también