Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Canadá derribó un objeto desconocido que violó su espacio aéreo

Las autoridades canadienses informaron que el objeto era "cilíndrico" y sobrevolaba el noroeste del país a unos 12.000 metros de altura.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Domingo 12 de febrero de 2023 - 10:09

  • Referencial

Canadá derribó un objeto desconocido que violó el espacio aéreo del país, anunció el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El artefacto fue detectado por el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad), un organismo formado por Canadá y EE.UU., y derribado mientras sobreolava Yucón, territorio del noroeste del país fronterizo con Alaska.

Este suceso ocurre después de que Estados Unidos derribara un objeto volador desconocido que sobrevolaba Alaska y que revelaran que no era el globo de origen chino que presuntamente fue usado por Pekín para tareas de espionaje, y que fue derribado hace días atrás.

La ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, entregó más detalles sobre este hecho y señaló que el pequeño objeto "cilíndrico" que sobrevolaba el noroeste del país a unos 12.000 metros de altura porque representaba una amenaza para la aviación civil.

La ministra de Defensa añadió que no quería especular sobre el origen del objeto a preguntas de si era de origen chino.

Anand también señaló que el objeto parecía ser similar, aunque de menores dimensiones, al globo chino que Estados Unidos derribó el pasado 4 de febrero frente a las costas de Carolina del Norte (EE.UU.) tras sobrevolar gran parte del país.

"No sería prudente que especulase sobre el origen del objeto en estos momento", explicó la ministra canadiense que solicitó esperar hasta que las autoridades hayan analizado los datos para ofrecer más información.

Es la primera vez que Norad, que fue creado en 1958 para defender el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá, derriba un objeto volando en la región.

Las autoridades canadienses indicaron que han iniciado las labores para recuperar los restos del objeto.

Leer también