La canciller Antonia Urrejola salió al paso de las acusaciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien señaló durante el primer debate presidencial que el Presidente Boric "prendía fuego en el metro" durante el estallido social.
La secretaria de Estado indicó que "como gobierno nos parece que esas declaraciones son gravísimas. Obviamente son absolutamente falsas y lamentamos que en un contexto electoral se aprovechen las relaciones bilaterales y se polaricen a través de la desinformación y las noticias falsas".
Agregóque "la desinformación erosiona la democracia y en este caso erosiona la relación bilateral. Estamos convencidos que esta no es la manera de hacer política y además no es la manera de hacer política cuando se trata de dos jefes de Estado democráticamente electos".
La canciller planteó que "creemos necesario y esperamos que se entienda que estas acusaciones absolutamente falsas son graves, no solo porque acusan al Presidente Gabriel Boric, a nuestro gobierno de hechos gravísimos, delictuales, pero también para los chilenos y chilenas siendo el Presidente Gabriel Boric el Presidente de todos los chilenos y todas las chilenas".
De todas formas, puntualizó que "las relaciones con Brasil, un pueblo hermano con una historia común, con desafíos comunes, hay que continuar fortaleciéndola y esperamos poder seguir enfrentando los distintos desafíos como pueblos hermanos que somos, más allá de estas declaraciones del presidente Bolsonaro".
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024