A través de un mensaje en redes sociales, Carabineros confirmó la muerte de un funcionario policial, quien recibió impactos de bala en un procedimiento realizado en la comuna de Chillán.
De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el hecho se registró a las 1.30 horas de la madrugada de este jueves, cuando efectivos de la dotación de Subcomisaria Huambalí realizaron un control a un vehículo en el que se desplazaban dos sujetos.
Aprovechando un descuido de los funcionarios, los hombres huyeron a pie, iniciándose una persecución a cargo del carabinero Breant Rivas Manríquez (23), quien logró detener a uno de los involucrados. Sin embargo, en ese instante apareció en el sitio un tercer hombre, quien disparó mortalmente a Rivas.
El carabinero herido, quien se mantenía activo hace más de dos años en la institución, fue trasladado al Hospital Herminda Martin, donde producto de la gravedad de sus lesiones, falleció mientras recibía atención médica.
"Se incautó el arma del antisocial abatido y desde el vehículo dosis de marihuana en cantidades pequeñas", señaló Carabineros. Por instrucción de la Fiscalía Local de Chillán, las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del Carabinero Breant Rivas Manríquez (Q.E.P.D.) quien en un procedimiento policial en la comuna de Chillán Viejo perdió la vida. A su familia, colegas y amigos, nuestras condolencias. pic.twitter.com/0hPWv0SA56
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) May 5, 2022
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024