Tras los hechos de violencia de odio denunciados ayer por el Movilh y que afectaron a una pareja de mujeres en un hotel de Santiago Centro, se refirió el comandante Héctor Canales Benavides, comisario de la Tercera Comisaría de Santiago Central.
A través de un video, la autoridad policial comentó los dichos de F.V.F, una de las denunciantes del ataque, y quien en conversación con el programa de Radio Usach Estación Central afirmó que no fueron bien atendidas por el personal del mencionado recinto policial.
Al respecto, Benavides afirmó: “Ante un llamado recibido al número de emergencia 133 denunciando una supuesta riña en un hotel capitalino carabineros recurrió al lugar encontrando un grupo de personas que se acusaban mutuamente de agresiones, por lo que todos fueron trasladados hasta y luego a un centro asistencial para constatar lesiones. De esta situación se dio cuenta a la Fiscalía local para que se investigue como sucedieron los hechos y la responsabilidad penal que le cabe a cada uno de ellos”.
Según lo que recopiló el Movilh y que cita en su sitio web, D.P.S y F.V.F fueron detenidas por funcionarios de la Tercera Comisaría de Santiago, siendo liberadas a las 11.00 del 18 de septiembre, tras constatar lesiones y comprobarse que habían pagado por su ingreso al hotel.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024