Carabineros detuvo al último sujeto vinculado con el denominado "robo del siglo", perpetrado contra la empresa de valores Esertval en septiembre de 2017 y que implicó la sustracción de $16 mil millones.
El individuo fue aprehendido a eso de las 3.40 horas de la madrugada de este miércoles por personal de la 66a. Comisaría Bajos de Mena, durante un patrullaje preventivo en la caletera de Acceso Sur.
Los uniformados se percataron que unos sujetos se movilizaban en un vehículo Peugeot de color blanco que mantenía daños visibles. Al controlar el automóvil, los individuos fueron detenidos por el delito de receptación.
Y durante el control de identidad, se descubrió que uno de ellos mantenía una orden detención vigente, emanada el 15 de diciembre de 2020 por el 3° Juzgado de Garantía de Santiago.
De iniciales E.R.G.V., el hombre fue sindicado como un delincuente de alta peligrosidad, logrando mantenerse prófugo durante tres años con un rol importante en la comisión del mencionado robo. Mantiene un amplio prontuario policial por delitos como robo con violencia, hurto, infracción a la ley de armas y lesiones.
El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención este miércoles, junto con los otros sujetos detenidos esta madrugada.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024