La aparición nuevamente de los "toldos azules" en el Barrio Meiggs generó las críticas generalizadas de la ciudadanía, ya que el intento de erradicar el comercio irregular duró solo un par de meses ante la vuelta de los vendedores ambulantes.
Tras la viralización de los "toldos azules" en las redes sociales, se inició un nuevo operativo a cargo de Carabineros y las autoridades de la Región Metropolitana, además de las municipalidades a cargo de dicho sector.
De esta forma, y durante la noche del lunes, un nuevo operativo realizado por Carabineros, autoridades regionales y municipales logró el nuevo retiro de los “toldos azules” que se habían reinstalado en el Barrio Meiggs, en el límite entre las comunas de Santiago y Estación Central.
Desde el lugar, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló que "sabemos que este es un lugar emblemático, por lo mismo hemos desarrollado varios operativos y este esfuerzo (…), la recuperación de este espacio, debe ser permanente".
Desde Barrio Meiggs controlando y fiscalizando toldos azules irregulares junto con Carabineros de Chile y funcionarios de seguridad de @munistgo. La recuperación de espacios públicos es una de nuestras prioridades como Gobierno y seguiremos trabajando por una región más segura. pic.twitter.com/3oI1XAexLy
— Constanza Martínez (@contimartinez) July 11, 2023
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024