El rey Carlos III, primogénito de Isabel II y su sucesor en el trono británico, abandonó el castillo de Balmoral para volar a Londres y cumplir con una serie de actos como nuevo monarca del Reino Unido.
Carlos y su esposa, la ahora reina consorte Camila, salieron en la parte trasera de un vehículo de la residencia escocesa en la que ayer falleció su madre a los 96 años.
El nuevo monarca y su esposa pasaron la noche en el castillo y Carlos estuvo, según los medios locales, junto a su madre cuando ésta murió después de haberse deteriorado su estado de salud.
Se espera que Carlos III se reúna con la dirigente "tory", Liz Truss, a su llegada a la capital, así como con el conde mariscal, Edward Fitzalan-Howard, la persona encargada de preparar la proclamación y el funeral de su madre, a fin de aprobar el calendario programado para los próximos días.
Por la tarde, Carlos se dirigirá a la nación por primera vez en un discurso televisado, en el que rendirá tributo a su madre y se comprometerá a ejercer sus funciones como nuevo soberano del país.
Para mañana está previsto, a falta de confirmación, su proclamación oficial por el llamado Consejo de Acceso, aunque su coronación podría todavía demorarse meses.
Te puede interesar

CDE llegó tarde: El dinero por los shows de Camila Polizzi en el club Diosas ya...
Jueves 10 de julio de 2025

Los riesgos de la ketamina, la droga encontrada en vuelo de la FACH
Miércoles 9 de julio de 2025

La primera travesura de Violeta: Rasguñó al Presidente mientras la cambiaba...
Miércoles 9 de julio de 2025