Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carreras clandestinas en Costanera Norte fueron denunciadas en el Ministerio Público

La acción judicial tiene por objetivo la investigación de los eventuales ilícitos que se cometieron y la persecución de los responsables. Se determinó que los vehículos participantes se desplazaban a más de 160 kilómetros por hora.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 1 de febrero de 2024 - 14:52

En el marco del combate a las carreras clandestinas, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz y la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, anunciaron hoy la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público, con el objetivo de perseguir eventuales delitos de personas que conducían a exceso de velocidad en la autopista Costanera Norte y que fueron detectadas en fiscalizaciones realizadas durante enero.

Luego de varias indagaciones se logró establecer que los vehículos que participaban en dichas carreras clandestinas se desplazaban a más de 160 kilómetros por hora, esto es, 60km/hr sobre lo permitido por la ley.

Desde octubre de 2022 y de acuerdo con lo que establece la Ley 21.495 del ministerio de Transportes, la conducción de un vehículo motorizado que supere los 60 kilómetros por hora permitidos se considera delito.

La denuncia presentada hoy ante el Ministerio Público tiene por objetivo que se investiguen eventuales ilícitos que se cometieron durante los días que se realizaron las fiscalizaciones y perseguir a los responsables.

También se informó en la actividad de hoy que la denuncia también es necesaria para que el Ministerio Público ordene la entrega de antecedentes, como videos o registros de velocidad que son relevantes y probatorios, a la concesionaria Costanera Norte que, de otra manera son reservados, para fiscalizar el pago efectivo del TAG.

Si se confirma la existencia de vehículos que circulaban a exceso de velocidad por la Costanera Norte, logrando identificar a sus ocupantes, estos arriesgan penas de prisión en su grado máximo (40 a 60 días de privación de libertad) o la suspensión de la licencia, todo esto dependiendo de si se trata de una reincidencia.

Leer también