El Presidente Gabriel Boric citó para este viernes al comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga a La Moneda, para que le entregue todos los antecedentes tras la muerte del conscripto Franco Vargas en la marcha de instrucción en Putre que también afectó a más de 40 jóvenes, dos de ellos lesionados de gravedad.
"He instruido a la ministra de Defensa, Maya Fernández, que se comunique con el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, para que el viernes, a la vuelta de esta gira de tres días por la Región de O'Higgins, asistan ambos a La Moneda y personalmente me detallen los hechos en la reunión que sostendremos y también todas las medidas que se van a tomar para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse", dijo el Mandatario en una actividad en la comuna de Peralillo.
La reunión se realizará luego de que a ministra en visita Jenny Book informara que uno de los 45 conscriptos que enfermaron mientras hacían su servicio militar en Putre sufrió la amputación de una de sus manos.
"A uno de los conscriptos se le amputó su mano y otro se mantiene en estado grave. Están ambos sedados en el Hospital Militar, en Santiago", reveló la presidenta de la Corte Marcial y ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago.
La cita ocurre luego de que el médico del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Putre, Aldo Rivera, señalara que el soldado llegó sin vida en el vehículo del Ejército que lo trasladó desde el lugar donde estaban realizando ejercicios, contradiciendo lo que dijeron los uniformados.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024