El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, anunció que instruyó un sumario en la seremi de su cartera de la Región de Atacama por posibles irregularidades respecto a la asignación de recursos.
Tras la denuncia a Contraloría realizada por la senadora Yasna Provoste (DC), donde sostuvo que la seremi encabezada por Yosselin Moyano asignó $160 millones a la Fundación Visible, Jackson envió una comisión a la Región de Atacama para recopilar todos los antecedentes sobre traspasos enfocados “en temas de situación de calle".
Al respecto, este miércoles durante una sesión especial en la Cámara Alta, el titular de Desarrollo Social informó que "a primera hora de hoy, la comisión nos entregó los primeros hallazgos en la zona y lo que pudimos instruir es que al menos en un concurso el proceso de evaluación no se ajustó de manera estricta a la aplicación de los criterios establecidos en las bases de licitación".
"Por lo tanto, hoy instruí un sumario administrativo para que se esclarezcan los criterios de evaluación para todos los concursos del plan Protege Calle 2022-2023, con el propósito de establecer las responsabilidades correspondientes", agregó el secretario de Estado.
Te puede interesar
Michelle Bachelet y la carrera por la ONU: ¿Cómo funciona el poder de veto?
Viernes 6 de febrero de 2026
Gobierno rechaza nuevo retiro desde las AFP: "No tiene sentido una política de...
Viernes 6 de febrero de 2026
Inflación baja del 3% y registra su mejor cifra desde 2021
Viernes 6 de febrero de 2026
