El gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, aceptó la renuncia de tres altos funcionarios del gobierno regional en medio de la arista Lencería, del Caso Convenios.
En concreto, el administrador regional, Rodrigo Martínez Fernández; el jefe de gabinete, Rodrigo Alarcón Quezada; y el jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña Medina, dejaron su cargo.
A través de un comunicado, el gobernador Díaz indicó que en esta nueva etapa "liderará una transformación profunda en el gobierno regional del Biobío con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región".
Asimismo, puntualizó que cada uno de los procesos de investigación seguirá su curso "normal y con absoluta colaboración por parte del Gore Biobío".
"Los cargos vacantes serán elegidos tras un exhaustivo proceso de selección que cumpla con los más altos estándares de probidad y condiciones técnicas. Mientras esto ocurre, serán asumidos por las subrogancias correspondientes", se explicó en la misiva.
El Gore Biobío se ha visto involucrado en la investigación por la transferencia de $250 millones a la fundación "En Ti", ligada a la excandidata a diputada Camila Polizzi, acusada de transferir gran parte de dichos fondos a una sociedad adquirida por su pareja, la cual presenta gastos en ropa de lencería y otras compras de retail.
Leer también
Gendarmes encendieron barricadas en el ingreso de cárcel en donde está Manuel...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024