La ex autoridad de Vivienda había reconocido, durante la jornada del sábado, que estaba al tanto del correo que la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Serviu envió alertando de las irregularidades que percibían desde el equipo de Asentamientos Precarios.
"Puse en campaña recopilar todos los antecedentes necesarios para poder tener información clara al respecto. Lo que yo hice en ese minuto, es enviar un correo solicitando a la autoridad máxima de la región que me reportara detalladamente punto por punto lo que en esa acusación se exponía", aseguró la ex subsecretaria de Vivienda.
Rojas afirmó que una vez recibida la información, la contrastó con el resto de las jefaturas antes de presentársela al ministro Montes, momento en que la polémica se hizo pública.
"Como responsable, como jefa del servicio, tengo que poner las alertas al ministro, teniendo los antecedentes ciertos y ordenados. No puedo poner alertas previas, porque la idea es justamente, bajo mi responsabilidad, tener esos antecedentes ordenados, organizados y transparentes", justificó Rojas.
Finalmente, Carlos Araya Salazar, actual jefe de la División de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, asumirá el cargo de subsecretario subrogante.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024