El lunes pasado, en el tribunal oral en lo penal de Viña del Mar, se dio inició al juicio oral en contra del director de cine Nicolás López, quien es acusado por la fiscalía oriente de los delitos de “Violación en carácter de reiterado”, “abuso sexual en carácter de reiterado” y “ultraje público a las buenas costumbres”.
La fiscal regional Lorena Parra y un equipo de tres fiscales especialistas en delitos sexuales se trasladaron en Viña del Mar para la realización del juicio en carácter de presencial.
Según reveló el Ministerio Público, la prueba de la fiscalía contra López consta de 53 testigos, 6 peritos, 35 documentos, 10 pruebas materiales y 35 otros medios de prueba. En el alegato de apertura la fiscal regional Lorena Parra señaló que se indagaron delitos ocurridos entre los años 2004 y 2016 y recalcó que “tenemos prueba material” y reveló que “se recuperaron al menos dos mil conversaciones eliminadas”.
Cabe señalar que en la acusación fiscal se solicitaron las siguientes penas: 10 años y un día de cárcel por los delitos de violación en carácter de reiterado, 5 años y un día de cárcel por los delitos de abuso sexual en carácter de reiterado y 61 días por delito de ultraje a las buenas costumbres.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025