La causa de muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda sería una “asfixia mecánica posicional” según se reveló en la audiencia de formalización del único detenido en la causa, un ciudadano venezolano de 17 años con permanencia irregular en el país. La diligencia se está desarrollando en el 3° Juzgado de Garantía de Santiago.
Según publica Emol, la información fue entregada al medio por fuentes conocedora de la diligencia.
En paralelo se investiga si su deceso estuvo relacionado con una golpiza previa, ya que las lesiones que presenta el cuerpo abren la posibilidad que se hubiesen subido sobre él, presionándolo contra el suelo, comentaron las mismas fuentes al medio.
El exmilitar fue raptado la madrugada del 21 de febrero desde un departamento en la comuna de Independencia y su cuerpo fue encontrado el viernes pasado, 10 días después en un asentamiento irregular de la comuna de Maipú.
Según los investigadores, los restos de Ojeda estaban dentro de una maleta, enterrados y bajo una losa de cemento y la data de muerte iba de entre siete a 10 días.
Según se supo, el cuerpo no presentaba impactos de bala, lo que fue reiterado esta mañana por el fiscal nacional, Ángel Valencia.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024