El Juzgado de Garantía de Concepción acogió la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE) para retener los $8 millones que Camila Polizzi recibió por dos presentaciones realizadas el pasado fin de semana en un club nocturno de Santiago. La medida forma parte de las acciones judiciales vinculadas a la arista “lencería” del caso convenios.
Sin embargo, como informa Emol, la orden judicial podría no concretarse. Según antecedentes del Poder Judicial, el requerimiento del CDE fue ingresado el viernes 4 de julio, cuando el pago ya había sido efectuado por la empresa organizadora, Inversiones Conecta Chile SpA.
Además de los ingresos por los espectáculos, Polizzi recibió otros $6 millones por una entrevista en televisión, monto que no fue incluido en la solicitud de retención.
El abogado defensor de la imputada, Francisco García, señaló que la medida no tendría efecto práctico, dado que los fondos ya fueron transferidos.
La acción del CDE busca asegurar recursos que eventualmente puedan ser destinados a la reparación del perjuicio fiscal, estimado en $250 millones, en el marco de la investigación penal que involucra a la Fundación En Ti y al Gobierno Regional del Biobío.
Te puede interesar

Asesorías gratuitas y justicia social: La gran apuesta de la clínica jurídica...
Viernes 11 de julio de 2025

Hijos de Pinochet se pelean en tribunales la herencia del dictador: Se acusan de...
Viernes 11 de julio de 2025

Caso drogas en la FACh: Fiscal Nacional afirmó que “podría estar vinculado al...
Viernes 11 de julio de 2025