Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cerca de 30 chilenos están varados en Israel tras cancelación de vuelos

Cancillería chilena indicó que "se está en contacto con los afectados por la suspensión y cancelación de vuelos en Israel, a quienes se les entregará la orientación consular necesaria hasta que la situación se normalice".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 8 de octubre de 2023 - 10:38

  • Captura de pantalla El Mercurio Antofagasta

Las alarmas antiaéreas tras el ataque de Hamás a Israel sonaron en distintas ciudades israelitas, incluida Jerusalén, donde se encuentran cerca de 30 chilenos, que se encuentran varados en dicho lugar tras realizar una peregrinación en la zona. 

Mónica Carrera, quien lidera el clan, señaló a El Mercurio de Antofagasta. que "somos 28 chilenos que estábamos terminando una peregrinación de nueve días por Israel y justamente nuestro itinerario era ir a Tel Aviv para después tomar un avión en el aeropuerto de Ben Gurión el que nos iba a sacar de Israel a Madrid a las 6:25 de la tarde, pero la situación se puso muy intensa y conflictiva desde anoche".

Desde la cancillería chilena indicaron que "se está en contacto con los afectados por la suspensión y cancelación de vuelos en Israel, a quienes se les entregará la orientación consular necesaria hasta que la situación se normalice".

Carrera reveló que ya están en contacto con las autoridades chilenas en Israel, pero puntualizó que es difícil tener respuestas certeras del regreso a Chile. Además, mandó un mensaje de tranquilidad para sus familias, ya que indicó que "estamos bien, hay salud y estamos juntos".

Edgardo Chacc, también miembro del grupo, comentó por su parte cómo han vivido la situación. "Se sintieron algunas bombas, como cuatro bombazos, pero muy ligeros. Esto está ocurriendo a 200 kilómetros o un poco más de Jerusalén de donde nosotros estamos. Entonces, no hemos pasado ningún peligro con el ataque, lo que hemos tenido son problemas más relacionados al ataque, porque no hemos podido volver y no sabemos cuándo nos vamos a ir. Vinimos a ver tierra santa y nos vamos de un país que está en guerra, entonces es complejo".

Leer también