Chillán no quiso ser menos que Talca y construyó la cama más grande del mundo. La extraordinaria hazaña fue llevada a cabo por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), una agencia de ayuda humanitaria que opera en la región de Ñuble.
El respaldo de la cama fue de 8 metros de altura. En tanto, las medidas exacta de la estructura son 19,52 por 32,72 metros. De esta forma, se superó el récord Guinness registrado hace trece años (2011) en los Países Bajos.
La construcción, que pesaba casi catorce toneladas y tiene las dimensiones de una cancha de fútbol, se logró con la ayuda de seis mil conquistadores (scouts), la agencia humanitaria y empresas privadas.
ADRA comunicó que la iniciativa busca apoyar la campaña 'Un Niño, Una Cama', la cual ayuda a menores en situación de pobreza, afectados por desastres o en condiciones de vulnerabilidad de derechos.
La iniciativa tiene como objetivo visibilizar la necesidad que muchos niños, niñas y adolescentes tienen en nuestro país y en el mundo de contar con una cama propia.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025