Este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, en un trabajo realizado en conjunto a la embajada de Chile en Polonia, se asistió a cinco compatriotas, y sus familias, para que dejaran territorio ucraniano y pudieran llegar a suelo polaco.
La canciller (s) Carolina Silva explicó que los grupos familiares fueron recibidos por Eduardo Silva, el encargado de negocios de la entidad nacional en Polonia, tras su llegada al pueblo fronterizo de Hrebenne.
"Hasta ahora son cinco chilenos, junto con sus familias, que han sido recibidos por nuestro encargado de negocios en la frontera. A quienes lo han necesitado, se les ha entregado pasaportes de emergencia, además tenemos la disponibilidad para seguir acogiendo a nuestros connacionales en la medida que vayan saliendo de Ucrania y darles la asistencia consular que corresponda", informó la autoridad.
Como parte de las gestiones de Cancillería para facilitar el desplazamiento de chilenos desde Ucrania, esta madrugada el encargado de negocios en Polonia, Eduardo Silva, se desplazó hasta el pueblo fronterizo de Hrebenne para entregar asistencia a 5 connacionales y sus familias. pic.twitter.com/A4BHkPQKGi
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) February 25, 2022