Durante esta jornada, cinco ministros argentinos, entre ellos el de Interior, Eduardo de Pedro, pusieron sus cargos a disposición del presidente de Argentina, Alberto Fernández, tras los resultados electorales en las pasadas elecciones primarias.
"Escuchando sus palabras del domingo por la noche" y ante la necesidad de "interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino", de Pedro consideró que la mejor opción fue presentar su renuncia.
Junto con titular de Interior, otros ministros que siguieron ese camino fueron el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, el de Justicia, Martín Soria (ambos cercanos a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner), el de Medio Ambiente Juan Cabandié y el de Cultura, Tristán Bauer.
Recordemos que el pasado domingo se realizaron elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (conocidas como PASO) para definir los nombres de los candidatos que competirán por los escaños del Congreso en los comicios del 14 de noviembre.
Según los resultados preliminares, la coalición opositora Juntos por el Cambio se habría hecho con el 38,3 % de los apoyos, mientras que el oficialismo apenas ha convencido al 29,5 %del electorado.
Tras esos números, el presidente Fernández prometió redoblar los esfuerzos de cara a los comicios legislativos convocados para noviembre, "con el compromiso y la fuerza de siempre para satisfacer las necesidades que no se han satisfecho".
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024