La Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó este viernes los domicilios de los tres tasadores contratados por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, tras la fallida compra de la clínica Sierra Bella.
Hay que recordar que hace unos días, y en el marco de la investigación judicial por la fallida compra de dicho recinto, la PDI arribó a las oficinas de la municipalidad de Santiago para incautar el computador y otros dispositivos electrónicos de la alcaldesa Iraci Hassler y de sus más estrechos colaboradores.
Según informó La Tercera, el operativo policial se realizó a las 06:30 horas. En el inmueble de arquitecta María José Sepúlveda ubicado en San Bernardo, se incautaron diversos elementos tecnológicos.
Según reveló el medio, la PDI se llevó un iPhone, un iPad, un disco duro, un pendrive, dos notebooks, un macbook y una serie de documentos.
El mismo procedimiento se realizó en Providencia, comuna en la que reside la profesional Elsa Cárcamo Valencia, y también en la casa del tercer tasador, el arquitecto Patricio Gajardo Rocha, quien se encontraba en Talca al momento del allanamiento. En ambos lugares se llevaron dispositivos tecnológicos.
La Tercera reveló que se busca establecer si existía algún tipo de relación entre los profesionales que participaron de la tasación de la Clínica Sierra Bella, ya que los tres dieron un valor similar respecto al inmueble.
Hay que recordar que la Fiscalía se encuentra realizando una indagación por un eventual fraude al fisco tras la fallida compra de la ex-Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025