La Escuela Especial San Nectario ubicada en calle Vía 13 en la comuna de Ñuñoa suspendió sus clases por el velorio de dos adolescentes que fallecieron este miércoles y que se llevará a cabo en las cercanías del recinto.
De acuerdo a información preliminar, los jóvenes habrían participado de un intento de robo a un vehículo en la comuna de Santiago (en un llamado “portonazo”), situación en la que una persona percutó disparos en contra de ambos ocasionándoles la muerte en el lugar.
Mediante sus redes sociales, el establecimiento educacional informó que "habiendo conversado con personal de la 33° Comisaría de Ñuñoa, nos informan que habrá personal a disposición para resguardar el proceso".
"Sin embargo, nos recomiendan la suspensión hoy 25 y mañana 26 de mayo por seguridad de todos, ya que se espera puedan vivirse situaciones de riesgo ambos días, recomendación que acogemos, por lo cual formalmente se confirma la suspensión de clases", agregaron.
En tanto, el coronel Rodrigo Soto, jefe del Departamento de Operaciones Zona Metropolitana de Carabineros, señaló que "el día de ayer se produjo un delito de trascendencia socio-policial, en el cual fallecieron dos personas".
"Carabineros dispuso servicios preventivos en las inmediaciones donde se va a desarrollar este funeral con el propósito de garantizar el orden y la seguridad a todos los ciudadanos que habitan en las inmediaciones de este funeral", detalló el coronel.
En esta línea, indicó que el velorio comenzará este jueves, luego que los cuerpos sean entregados por el Servicio Médico Legal y el funeral se realizará este viernes.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024