El fiscal del Comité Externo de Ética de la Convención Constitucional decidió sobreseer al convencional Bernardo Fontaine (Ind-Evópoli) por la denuncia en su contra luego de asegurar que los trabajadores "ya no serán dueños de sus ahorros" previsionales por las decisiones y votaciones del Pleno tomadas por el órgano.
Luego de ser notificado de la decisión, el convencional publicó en sus redes sociales solamente la parte final de la resolución, asegurando que sus palabras "siempre fueron verdad", apuntó Fontaine.
Sin embargo, en el resto del texto se indica que "los dichos del señor Fontaine exageran interpretativamente a favor de su posición y de los intereses de quienes representa".
"Pueden considerarse solamente como una opinión más en el espacio democrático y que su función pública como convencional constituyente le otorga credibilidad a sus dichos y amplifica algunas de sus expresiones con el potencial efecto de causar temor e incertidumbre en la ciudadanía", añade el documento.
"Este comportamiento no constituye directamente una infracción al reglamento de ética", puntualiza, sin asegurar que los dichos del convencional sean verídicos.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024