La Comunidad Judía de Chile dio a conocer que una joven mujer, nieta de un chileno, se encuentra entre las personas secuestradas por Hamás durante el festival Supernova.
La joven secuestrada ha sido identificada como Mia Schem, de 21 años, quien participaba en este evento musical que se desarrolló en las proximidades del Kibutz Reim, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre.
Keren Schem, madre de la joven, proporcionó detalles de la situación a Meganoticias, señalando que "ellos escaparon en un automóvil y Hamás disparó a los neumáticos, así que tuvieron que salir corriendo del auto. Corrieron en distintas direcciones. Es lo único que sé. La llamé, el teléfono sonó, pero nadie contestó".
El festival Supernova, un evento de música electrónica al aire libre, fue uno de los primeros objetivos atacados por el grupo extremista palestino. El ataque se produjo al amanecer, alrededor de las 7:00 horas, cuando los agresores llegaron en camionetas y parapentes, vistiendo uniformes militares, según relataron testigos presenciales.
Según los informes, el ataque resultó en la trágica muerte de 260 personas, aunque aún se desconoce la cantidad exacta de personas secuestradas. Por ejemplo, Alemania informó el 14 de octubre que 8 de sus ciudadanos habían sido secuestrados en esta instancia.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024