José Pérez Mancilla (59), el único condenado por el homicidio de Viviana Haeger, logró el beneficio de libertad condicional, por lo que salió de la cárcel. De esta manera, cumplió ocho de los 10 años y un día a los que fue sentenciado por el crimen de la contadora en prisión.
El acusado de asesinar a la contadora en 2010 en Puerto Varas, región de Los Lagos, finalizaba su sentencia el 2025, pero la Comisión de Revisión de Libertades de la Corte de Apelaciones de Valdivia otorgó dicho beneficio.
José Pérez debe ir a firmar en Gendarmería en Puerto Montt, y fue justamente al salir de dicho lugar que fue abordado por Meganoticias, donde en exclusiva habló con dicho medio.
En breves declaraciones, confirmó que recibió el beneficio el jueves de la semana pasada y que se le concedió por su buena conducta, "como siempre, señor".
Pérez le envío un mensaje a la familia de Viviana Haeger y afrimó que "la verdad, todo esto ya pasó y quiero estar tranquilo, nada más que eso. Ellos saben la verdad".
Luego, expresó mientras caminaba que "yo quiero dar una entrevista igual, pero quiero manejarlo un poquito". Sobre si está arrepentido, dijo que "obviamente, cualquier persona se arrepiente".
Además, se negó a hablar sobre Jaime Anguita, a quien acusó de contratarlo para matar a la contadora, y finalmente se refirió a las personas que cuestionan su libertad: "Siempre hacen caso a cosas que no son realmente".
Pérez Mancilla deberá firmar una vez al mes en un recinto de Gendarmería en la capital de Los Lagos y someterse a un plan de intervención hasta 2015, cuando termina su sentencia.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024