El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta sentenció a Carlos Nicolás Alfaro Rementería a dos años de presidio efectivo como culpable del delito consumado de maltrato animal, ocurrido en marzo del año pasado.
El acusado le pegó una patada y además le propinó dos puñaladas —a la altura del cuello— a un perro de color café conocido como "Facundo".
En una decisión unánime, el tribunal también impuso al agresor las sanciones accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el período de la condena, la inhabilitación absoluta perpetua para la tenencia de animales, y el pago de una multa de 20 UTM (equivalente a 1,3 millones de pesos al valor de abril).
Maltrato animal
El tribunal acreditó que alrededor de las 10:30 horas del 15 de marzo de 2023, al interior de un almacén ubicado en calle Lima de Antofagasta, el acusado realizó en forma dolosa un acto de maltrato hacia el can.
El ilícito consistió en "darle una patada y propinarle al menos dos puñaladas en la zona del cuello con un elemento cortopunzante, falleciendo el can a consecuencia de las heridas en la intersección de calle Lima con Chiloé".
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024