Durante la mañana de este lunes se realizó el juicio abreviado en contra de Luis Castillo, uno de los indultados a fines de 2022 por delitos cometidos en el contexto de Estallido Social, y que esta vez enfrentaba a la justicia acusado de secuestro en la ciudad de Copiapó.
Según consigna La Tercera, se llegó a un acuerdo con la Fiscalía, por lo que el imputado deberá cumplir una pena efectiva de 4 años y 1 día por robo con intimidación y violencia, además de conducir bajo los efectos de estupefacientes.
Cabe señalar que los hechos se remontan a diciembre de 2023, cuando Luis Castillo habría secuestrado junto a un grupo de mujeres a un sujeto que se encontraba con su pareja en una estación de servicio.
Según la versión de la víctima, los agresores lo intimidaron con un arma blanca, forzándolo a ingresar al maletero del vehículo en el que se desplazaban, donde lo mantuvieron cautivo durante toda la noche.
El viernes pasado, en tanto, las tres mujeres que lo acompañaban el día de los hechos, fueron condenadas a seis meses de libertad asistida por robo con violencia.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025