El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto condenó a Rodrigo Castro Salas y Carlos Vargas Durán a las penas de presidio perpetuo calificado y presidio perpetuo simple, respectivamente, en calidad de autores de la balacera que terminó con la vida de seis personas en Puente Alto.
El hecho ocurrió la noche del 8 de agosto de 2019 en la población Carol Urzúa, donde los individuos ingresaron disparando a un almacén que se encontraba lleno de personas.
En concreto, el tribunal condenó a Rodrigo Castro Salas en calidad de autor de seis delitos consumados de homicidio calificado, un delito consumado de homicidio simple, un delito frustrado de homicidio simple y tres delitos tentados de homicidio. En tanto, Carlos Vargas Durán fue condenado en calidad de autor en calidad de autor de cinco delitos consumados de homicidio calificado, un delito frustrado de homicidio simple y tres delitos tentados de homicidio.
De acuerdo a la Fiscalía, la noche del 8 de agosto de 2019, ambos condenados -junto a otros sujetos no identificados que habrían resguardado su actuar- llegaron portando armas de fuego a la intersección de Profesor Alcaíno con Pasaje 31 con el fin de dar muerte a Doris Padilla Reyes y Byron Ibáñez Benavides. Sin embargo, en el acto también terminaron con la vida de otras tres personas.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024