Carabineros detuvo a una segunda persona por el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Se trata del nieto de la mujer capturada en la última jornada, quien fue sorprendida portando los equipos robados en la vía pública, en la comuna de Renca.
El sujeto cumple condena por otro delito en un recinto penitenciario de la Región Metropolitana, y se presume que desde ese lugar llamó al guardia de seguridad haciéndose pasar por el ministro Giorgio Jackson.
Ambos acusados pasarán a una audiencia de formalización la mañana de este viernes en el Centro de Justicia.
Cabe recordar que, en un trabajo en conjunto de la Fiscalía, OS9 y Labocar, se logró en horas de la tarde de este jueves el hallazgo de los notebooks robados desde el Ministerio de Desarrollo Social.
El procedimiento permitió el arresto de una mujer identificada como Elena Rojas Crespo, de 60 años y nacionalidad chilena, quien se encontraba con los aparatos en un carro con bolsas en la vía pública, en la Región Metropolitana.
El atraco se produjo durante la noche del pasado miércoles, luego de que delincuentes aseguraran a un guardia ser sobrinos del titular de la cartera, Giorgio Jackson, y contar con su autorización para entrar al edificio del Ministerio.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024