Este jueves se confirmó que la caja fuerte que fue encontrada el miércoles en Renca es la misma que fue robada desde el Ministerio de Desarrollo Social el pasado 20 de julio, donde además los ladrones se llevaron 23 computadores, que ya fueron recuperados.
El artefacto fue hallado en calle Apóstol Santiago, en las cercanías de la caletera de la Autopista General Velásquez, en dirección al sur.
De acuerdo a lo reportado por La Tercera, funcionarios del Ministerio reconocieron la caja fuerte, que fue encontrada en una especie de Basural por vecinos del sector y posteriormente periciada por la PDI.
La caja fuerte fue encontrada descerrajada, sin puerta y en un lugar donde no se encontraron otras especies que pudieron haber estado en el interior del objeto.
El subprefecto de la PDI Carlos Guerra señaló que "la caja está enterrada bajo tierra y oculta bajo la basura, no era visible a primera instancia", agregó y explicó que la data de abandono sería de aproximadamente de una semana.
Según señaló el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en su momento, la caja fuerte mantenía boletas de garantías y talonarios de cheques por los cuales se dio orden de no pago.
Los 23 computadores también fueron encontrados en la misma comuna, y estaban en poder de una mujer. Posteriormente se supo que la involucrada era la abuela del sujeto que hizo la llamada con los guardias del Ministerio de Desarrollo Social, desde la cárcel, para que se perpetrara el robo.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024