Al menos 20 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas este miércoles a causa de un ataque ejecutado por el ejército de Israel contra un edificio residencial situado cerca de un hospital en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza.
El portavoz del ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra, habló de una "horrible masacre" y ha recalcó que los militares israelíes atacaron una vivienda en la que había "desplazados" por la ofensiva militar contra el enclave.
"Hasta ahora se han confirmado 20 mártires y decenas de heridos, si bien es probable que el número (de víctimas) vaya a aumentar", señaló, según un breve comunicado publicado por el Ministerio de Sanidad a través de su cuenta en la red social Facebook.
Poco antes, la Media Luna Roja Palestina había denunciado en un breve mensaje en su cuenta en la red social X "decenas de mártires y heridos en un ataque contra un edificio residencial frente al Hospital Al Amal en Jan Yunis".
El organismo publicó, además, un vídeo con "escenas horribles" en el que se puede ver a los servicios de la Media Luna Roja Palestina evacuando a varias víctimas, así como varios cadáveres tirados en la calle en el lugar del ataque.
El ataque, sobre el que el ejército israelí no se ha pronunciado por ahora, tiene lugar en medio de la ofensiva lanzada por Israel contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.
Aumentan a más de 21.100 los palestinos fallecidos en la Franja de Gaza
Por otro lado, el ministerio de Sanidad gazatí (controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)), indicó que el conflicto armado en la Franja de Gaza ya ha cobrado la vida de cerca de 21.100 víctimas portales.
El último balance, difundido este miércoles, da cuenta de 195 fallecidos en apenas 24 horas, lo que eleva el recuento provisional a 21.110. Además, más de 55.200 personas han resultado heridas desde el pasado 7 de octubre.
Las FDI lanzaron una ofensiva sobre Gaza como respuesta a los atentados de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos en territorio israelí. Pese al elevado número de víctimas y al empeoramiento de la situación humanitaria, el Gobierno de Benjamin Netanyahu ha advertido de que no se plantea cesar las operaciones por ahora.
Por su parte, la compañía de telecomunicaciones palestina Paltel anunció "la restauración gradual" de los servicios en el centro y el sur de la Franja de Gaza tras un nuevo corte de los mismos a última hora del martes a causa de la ofensiva militar de Israel contra el enclave.
El citado corte de los servicios de comunicaciones fue el cuarto de este tipo desde el inicio de la ofensiva, lanzada por el Ejército de Israel tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024