Este lunes, el Congreso Nacion al despachó la ley que suspende la realización de la Evaluación Docente durante el año 2022 y que establece evaluaciones de carácter voluntario para el Sistema de Desarrollo Profesional.
La iniciativa fue visada por la Cámara de Diputadas y Diputados con 101 votos a favor, 25 en contra y 2 abstenciones.
El objetivo de la ley es que los profesores puedan tener más tiempo para enfocarse en su trabajo en las aulas, en un período que está marcado por el regreso a las clases presenciales tras el confinamiento obligado debido a la pandemia por Covid-19.
Tras la determinación, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aseveró: “Esto es un alivio para las y los profesores en un contexto en el que debemos priorizar la reactivación de aprendizajes. Agradecemos a las y los parlamentarios por su amplio apoyo”.
Hasta ahora, los profesores tienen dos sistemas de evaluación en Chile: la Evaluación Docente (aplicada a los profesionales que se desempeñan en establecimientos municipales y de Servicios Locales de Educación Pública) y las evaluaciones del Sistema de Desarrollo Profesional Docente (que mide a los docentes de colegios públicos y particulares subvencionados).
El proyecto nació en el Senado (por gestión de Yasna Provoste (DC), Jaime Quintana (PPD) y Fidel Espinoza (PS) y contó con el patrocinio del Gobierno.
Leer también
Bienestar estudiantil USACH: Conoce las opciones orientadas al desarrollo...
Viernes 15 de noviembre de 2024
Rector Vidal llama a construir un espacio común de educación superior para...
Jueves 14 de noviembre de 2024
Usach celebró su nueva institucionalidad nacida en democracia
Viernes 8 de noviembre de 2024