El presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Francisco Leturia, se refirió a la posible asignación de remuneraciones para los próximos expertos y consejeros constitucionales que formarán parte del órgano mixto que elaborará una nueva Carta Magna para Chile.
Al respecto, Leturia aseguró que "hay que tener calma y no entrar en pánico. Llevamos solamente dos días después de un acuerdo constitucional al que tomó tres meses llegar, y hay muchísimas cosas por regular: la puerta giratoria, las incompatibilidades".
"Y no hay que ser ingenuo, a los expertos, a los convencionales, alguien les tiene que pagar, de alguna manera, de algo van a vivir. Lo importante es saber quién les paga, que no sean grupos de interés...", agregó.
En la misma línea, el personero hizo hincapié en que "todo quede bien transparente y que haya una muralla china entre intereses particulares y el interés general de la nación, porque esto es demasiado importante para empezar a ahorrar con cosas chicas".
"Creo que todos sabemos de miles de sectores donde se gasta plata mal y podemos sacar los recursos para hacerlo. Hay que tener calma, creo que eso se va a regular bien", zanjó.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024