El fanatismo por el famoso juego de mesa Magic puede llevar a algunas personas a pagar hasta dos millones de dólares por una exclusiva carta. A otros, les puede hacer perder la noción del tiempo y jugar por horas.
Pero los más fanáticos llevan su gusto por este juego hasta el trabajo. Esto fue justamente lo que ocurrió en la Contraloría General de la República, que recibió la denuncia de que algunos funcionarios habrían utilizado horas laborales para jugar al juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering.
La alerta fue presentada por un empleado del organismo, luego de ser cambiado desde la unidad donde se analizan las declaraciones de Patrimonio e Intereses del Estado, porque a su juicio no pertenecía al "club".
Según el medio de investigación Interferencia, el profesional reveló que los empleados jugaban todos los días e incluso permitían el ingreso de personas externas al organismo público para participar en las partidas. Según el medio, los aludidos por la denuncia indicaron que jugaban exclusivamente durante la hora de almuerzo.
Tras recibir la denuncia, el pasado 6 de marzo se designó un fiscal interno y se inició un sumario administrativo para esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades.
Cabe recordar que las cartas Magic son una batalla de poder, donde los participantes van eligiendo entre sus cartas, hechizos, criaturas fantásticas, artefactos bélicos, entre otros conjuros para vencer al adversario.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024